viernes, 5 de junio de 2026

¡Graduación infantil!

 El pasado 4 de junio vivimos una jornada muy especial e inolvidable en nuestro colegio: la graduación de las alumnas y alumnos de 5 años.

Fue un día lleno de emociones. Por un lado, sentimos tristeza al despedirnos de la etapa de Educación Infantil, una etapa maravillosa en la que hemos compartido tantos aprendizajes, juegos, risas y momentos únicos. Pero, al mismo tiempo, fue un día de gran alegría, porque nuestros pequeños comienzan una nueva aventura llena de ilusiones y nuevos retos.

¡Vuestros compañeros y compañeras de Infantil os echaremos muchísimo de menos!

Como tutora de estas niñas maravillosas me quedo con recuerdos preciosos: las sonrisas y las caritas de ilusión con las nuevas propuestas, los momentos compartidos con las familias y con mis compañeras, y todo el cariño y agradecimiento que recibo cada día. Gracias de todo corazón por vuestras palabras y vuestro afecto; lo guardaré siempre con muchísimo cariño.



Además, tuvimos la suerte de disfrutar de música en directo. ¡Todo un privilegio que hizo aún más especial nuestra celebración! Gracias, seño. ¡Tú sí que vales!


Después, para terminar la celebración, todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil bailaron al ritmo de auténticos guerreros y visualizamos dos vídeos preciosos. ¡Qué emoción y qué ilusión nos hizo!



Y no podía haber mejor forma de terminar la graduación que con una gran fiesta, con chapuzón incluido, para celebrar por todo lo alto el final de esta etapa tan especial.











¡Viva la promoción 2023-2026!

¡Os deseo lo mejor en esta etapa nueva que comienza!


Fdo: vuestra tutora Maika

viernes, 22 de mayo de 2026

Taller lavado de manos

 

Estamos viviendo una época en la que lavarse las manos ha pasado de ser un hábito de higiene personal a convertirse en una necesidad constante y fundamental, tanto para mantener una buena higiene como para prevenir enfermedades.

Lavarse las manos no solo es una de las medidas más útiles para disminuir el riesgo de contagio de virus, como los de la gripe, sino también para evitar otros microbios responsables de distintas enfermedades del aparato digestivo.

Ha sido una actividad realmente divertida y muy educativa. Algo que hacemos todos los días puede convertirse en el recurso perfecto para que los niños comiencen a conocer la importancia y las ventajas de una correcta higiene de manos, aprendiendo y experimentando de una forma lúdica y entretenida.






Excursión infantil

  Ayer tuvimos uno de esos días en los que el simple hecho de salir de la rutina se convierte en una gran aventura.

Con un clima espectacular, hicimos nuestra excursión al parque de los Pinos y el resultado no pudo ser mejor. Recargar pilar en plena naturaleza, siempre es un acierto!


Después de un paseo largo, buscamos una zona de sombra para merendar y reponer fuerzas!















Además el espacio abierto nos dio la oportunidad de sacar juegos con muchas risas.





Para finalizar nos refrescamos y de vuelta al cole













🎶¡MÚSICA, MOVIMIENTO Y...¡TODOS QUIETOS! 🎶

Los niños y niñas de 1.º, 2.º, 3.º y 4.º disfrutamos de un recreo muy divertido jugando al juego de la estatua. Mientras sonaba la música, bailábamos y nos movíamos sin parar, pero cuando se detenía, teníamos que quedarnos completamente quietos. ¡Hubo posturas muy graciosas y muchas risas!

Lo pasamos genial y todos esos momentos quedaron recogidos en un vídeo que nos ayudará a recordar esta divertida experiencia.




lunes, 18 de mayo de 2026

SEGUNDO Y LAS HORAS 🕒

¡Hoy los niños y niñas de 2º de Primaria hemos comenzado la mañana del lunes repasando las horas junto a la seño María! ⏰✨

Hemos trabajado las horas en formato digital y analógico de una forma muy divertida con un juego. Hemos practicado cómo leer y escribir las horas, además de colocar correctamente las agujas del reloj 🕒✍️

¡Nos ha encantado aprender jugando y empezar la semana así de bien! 💙📚




miércoles, 13 de mayo de 2026

3º Programa "TVeo La Paz"

Y hasta aquí… ¡el último programa de “TVeo La Paz”! 🎬📺

En este tercer trimestre os traemos las mejores actividades, momentos divertidos y recuerdos finales de un curso que ha estado lleno de aventuras, aprendizaje y muchas sonrisas.

Gracias por acompañarnos programa tras programa… ¡y ahora sí, damos por cerrada esta temporada de nuestro telediario escolar! 🌟

¡Vamos a verlo!




lunes, 11 de mayo de 2026

🌻Van Gogh 🌻

Los alumnos y alumnas del primer ciclo, comenzamos el trimestre con un nuevo proyecto sobre Vincent Van Gogh, uno de los pintores más importantes de la historia. ¡Nos hemos convertido en pequeños artistas mientras descubríamos su vida y sus obras más famosas!

Estamos aprendiendo muchas curiosidades sobre Van Gogh: dónde nació, cómo era, qué sentía cuando pintaba y por qué sus cuadros siguen siendo tan conocidos en todo el mundo. También hemos descubierto que le encantaba el color amarillo para usarlo en sus cuadros.

Una de las actividades que más nos ha gustado ha sido crear nuestro propio autorretrato inspirado en el estilo de Van Gogh; así, cada uno de nosotros ha realizado una obra única y muy especial.

Además, hemos trabajado algunas de sus pinturas más conocidas, como La noche estrellada y Los girasoles, realizando nuestras propias versiones.

Y esto no termina aquí, porque seguimos trabajando y disfrutando con este proyecto, descubriendo nuevas obras, aprendiendo y dejando volar nuestra imaginación cada día.








domingo, 10 de mayo de 2026

🌧️ UN RECREO DIFERENTE 🌧️

El pasado viernes la lluvia nos obligó a permanecer en las aulas durante el recreo, pero eso no impidió que nuestro alumnado de primer y segundo ciclo disfrutara de un rato muy divertido.

Juegos, risas y buenos momentos compartidos llenaron las clases en un recreo diferente y tranquilo que todos disfrutaron mucho.

Os dejamos un pequeño vídeo para que podáis ver lo bien que lo pasaron. 

¡La lluvia no pudo con sus ganas de divertirse!



“Jugando, compartiendo y disfrutando juntos.”

jueves, 7 de mayo de 2026

🐾 5º de Primaria investiga con Perrock Holmes 📚💻

El alumnado de 5º de Primaria ha comenzado una divertida lectura colectiva utilizando Librarium, una plataforma digital que nos ayuda a disfrutar de los libros a través de las nuevas tecnologías.

La aventura empieza con Perrock Holmes, una historia llena de misterio y diversión que está encantando a nuestros jóvenes lectores. 🔎🐶

Con esta actividad fomentamos el gusto por la lectura y aprendemos a utilizar las herramientas digitales de forma educativa y responsable.

¡Leer también puede ser una gran aventura tecnológica! ✨




miércoles, 6 de mayo de 2026

TALLER "HAZLO VERDE"

Hoy el alumnado de 3º y 4º de Primaria se ha puesto manos a la obra con el taller “Hazlo Verde”, impartido por Leroy Merlin.

A través de un divertido juego tipo oca, nuestros chicos y chicas fueron superando casillas y respondiendo preguntas sobre reciclaje, cuidado del medio ambiente y sostenibilidad ambiental.

Entre risas, trabajo en equipo y muchas respuestas acertadas, aprendieron un montón de ideas para cuidar mejor nuestro planeta. 

¡Después de este taller, ya podemos decir que tenemos a unos auténticos expertos y expertas “verdes” en el cole! 🌱♻️




martes, 28 de abril de 2026

¡Semana cultural y literaria en nuestro cole!

La semana del 20 al 24 de abril hemos llevado a cabo un montón de actividades para conmemorar el día del libro  y la semana cultural del centro.

El lunes tuvimos sesiones de cuentacuentos de la mano de nuestra excompañera María Jesús, la profe de infantil Maika y nuestra profe de música Ana. Para los más peques del cole representaron el cuento de "A qué sabe la luna" con instrumentos musicales y para los más mayores hicieron un teatro de sombras chinescas del cuento "Elmer".


El miércoles, montamos un mercadillo solidario, donde vendimos libros con el fin de recaudar dinero para la organización "Save the Children" y los niños y niñas crearon unos preciosos marcapáginas que regalamos con los libros comprados.




Ese mismo día, tuvimos un taller de robótica en infantil donde trabajamos  el cuento "La montaña más alta del mundo". En el primer ciclo de primaria crearon imanes y en el segundo y tercer ciclo unas chapas relacionadas con libros.



Entre nuestras actividades rutinarias realizamos un paréntesis para aprender la Leyenda de  San Jorge  hicimos un librito, una rosa y un dragón relacionados con dicha leyenda y descubrimos que un libro siempre es un buen compañero con el que viajar a otros lugares, conocer gente, culturas y divertirse. En estos días, aprendemos que un libro es un tesoro para cualquiera de nosotros, pues nos ayudan a relajarnos, a entretenernos y abstraernos. 


Para ir terminando esta emocionante semana, acudimos a los bomberos donde disfrutamos y aprendimos un montón...y lo mas importante fue un día de convivencia fantástico.




Y el viernes como colofón tuvimos cine todos los alumnos del colegio y vimos la película de CANTA! en el salón de actos de nuestro cole,... fue una experiencia inolvidable para todos.


¡¡Hemos disfrutado un montón esta Semana Cultural en el Ceip la Paz!!

lunes, 27 de abril de 2026

Un “amigo invisible” muy especial en 3º de Primaria

En la clase de 3º de Primaria se ha vivido una experiencia muy especial. Nuestro alumnado ha llevado a cabo un “amigo invisible” diferente, en el que han preparado con ilusión cartas para sus compañeros y compañeras, llenas de palabras bonitas, mensajes positivos y dibujos.

Hoy hemos repartido las cartas y el aula se ha llenado de sonrisas y emoción. Con esta sencilla actividad hemos trabajado valores tan importantes como la empatía, la amistad y el respeto.

Una iniciativa preciosa que nos recuerda el valor de los pequeños gestos.








¡Así celebramos el día del libro en infantil!

 

En Infantil hemos celebrado el Día del Libro de una manera muy especial, lleno de historias, imaginación y aprendizaje a través del juego.

Durante estos días, nos hemos sumergido en el maravilloso mundo de los cuentos, trabajando algunos clásicos que han encantado a nuestro alumnado. Uno de ellos ha sido La oruga glotona, con el que hemos aprendido sobre la alimentación, los días de la semana y el proceso de transformación de la oruga en mariposa. A través de actividades manipulativas y creativas, los niños y niñas han podido vivenciar el cuento de forma divertida.

También hemos disfrutado de ¿A qué sabe la luna?, de una forma muy especial ¡con música!. Entre todos, hemos reflexionado sobre la importancia de ayudarnos unos a otros para conseguir nuestros objetivos, igual que hacen los animales del cuento.

Además, hemos incorporado la robótica a nuestra celebración, trabajando el cuento La montaña de libros más alta del mundo. A través de diferentes actividades con robots, el alumnado ha podido hacer su propia “montaña de libros”, desarrollando habilidades como la orientación espacial, la secuenciación y el pensamiento lógico, siempre desde un enfoque lúdico y motivador.

¡Seguimos fomentando el amor por la lectura desde los primeros años! 💛📖




viernes, 17 de abril de 2026

GRUPOS INTERACTIVOS EN EL TERCER CICLO

A lo largo del curso los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria hemos estado aprendiendo y repasando lengua y matemáticas a través de juegos y actividades interactivas en los grupos interactivos. 

Cada viernes hemos contado con la ayuda de nuestras voluntarias y voluntarios y queremos agradecerles su ayuda para poder llevar a cabo las actividades. Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros.