jueves, 15 de marzo de 2018



    COLABORAMOS EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El pasado 9 de octubre del 2017 los alumnos de 3º,4º ,5º y 6º asistieron a un taller sobre el reciclado de vidrio. Era una propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.
El taller tuvo lugar en la Plaza de abastos de Plasencia y tenía como objetivos: Fomentar entre los escolares el respeto por el medio ambiente y potenciar el reciclado del vidrio.
Para ello aprendieron a diferenciar entre cristal y vidrio, que en muchas ocasiones confundimos y echamos mezclados en los contenedores .

Y nos lanzaron un ¡RETO! llenar uno de los contenedores cercanos al colegio ,si conseguíamos ser los primeros ganaríamos 500 euros para nuestro colegio.

Todos nos pusimos manos a la obra y empezamos a guardar en casa el vidrio ,para cuando nos dijeran que el RETO comenzaba , llenar rápido el contenedor.

¡Y LO CONSEGUIMOS! ¡GRACIAS A TODOS POR COLABORAR!

Ayer día 14 alumnos y alumnas de 6º acompañados de Maite y Lorena ,recogieron el premio en el Ayuntamiento

Y aparecieron en los periódicos regionales el sábado 17. Si pinchas en este enlace verás lo guapos y contentos que están

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/colegio-paz-gana-premio-ser-mas-vidrio-recicla_1078446.html




                     
                                        3,2,1,0......  El reto comienza ¡YA!




   ¡¡¡¡¡¡    FELICIDADES CHIC@S RETO CONSEGUIDO  !!!!!!!!





PERO EL RETO SIGUE,DEBEMOS SEGUIR RECICLANDO Y SER RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE. ASÍ TENDREMOS UN PREMIO MAYOR: DISFRUTAR DE TODO LO QUE NOS RODEA DURANTE MUCHO TIEMPO.


                 ENTRE  TODOS AYUDEMOS A CONSERVAR Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario