Hemos celebrado en nuestro Centro la semana de la Poesía desde el 17 al 21 de marzo,coincidiendo con la llegada de la primavera.
TRABAJAMOS BAJO EL LEMA PETALOS DE PRIMAVERA | Y JUGANDO CON LOS PÉTALOS NOS SALIERON BONITOS VERSOS |
Cada ciclo eligió una flor y en sus pétalos, los niños fueron escribiendo versos de poesías que ellos inventaron o que ellos encontraron en sus libros de lectura.
Con todos los pétalos hicimos murales que hemos expuesto en los pasillos del colegio.
LA PRIMAVERA
La alegría y la ilusión
Ya llegó la primavera
Vestida de color.
Mira qué flor tan bonita
Qué bien huele esta flor.
No la cortes todavía,
quiere aire, quiere sol....
déjala que se columpie
y se llene de color
2ºB.PRIMARIA
LO QUE DURA UN CUENTO
El cuento de los castaños
dura muchos, muchos años
El cuento de los cipreses ,meses
El cuento de la manzana
dura toda la semana
El de la judía,un día
El de la mora, una hora
El del guisante, un instante
Y el de la granada, nada
VAQUITA DEL PRADO
¿Qué hace la vaquita,mama, en el establo?
El viento la arrulla
y cantan los gallos
le quieren los grillos
cri,cri, cri
y los renacuajos.
La vaca hace
muuuuuuuuuuuuuuuuuu
¡Es ese su canto!
Come la vaquita
la hierba del prado
bebe agua del río
duerme bajo el árbol
El sol y la luna
vestidos de blanco
bajan a besarle
lo saben los pájaros
con su leche blanca
nieve de verano
vaquita del prado
todos te queremos
TALLER DE POESIA
INVENTADA
POR LOS ALUMNOS DE PRIMERO
La
primavera es bonita
y
vuelan las mariquitas
Los pajaritos cantan
pío, pío, pío
volando cerca de un río
De
la tierra salen flores
de
muchísimos colores,
Los pajaritos cantan
pío, pío, pío
volando cerca de un río
Por
el suelo caminan
arañas,gusanos y bichitos
a veces van en grupo
y
otras veces van solitos.
Los pajaritos cantan
pío, pío, pío
volando cerca de un río
SEGUNDO CICLO
Los alumnos de 3º y 4º han ilustrado sus poesias en pétalos de claveles......................
Y REGANDO ,REGANDO...TODO ESTO CRECIÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TERCER CICLO
LOS TULIPANES SE LLENARON DE VERSOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario